En el período, la producción de acero crudo totalizó 18 mil 462 toneladas, una caída de 13%, mientras que la producción de laminados llegó a 16 mil 461 toneladas, equivalentes a una caída del 10%.
El consumo de laminados, en tanto, totalizó las 20 mil 553 toneladas, con una caída del 16% frente a igual período del año previo.
“Las cifras de la industria siderúrgica latinoamericana durante los cuatro primero meses del año siguen mostrando debilidad, al ser un reflejo de la falta de dinamismo económico en la región”, dijo Alacero, que tiene sede en Santiago, en un comunicado de prensa.
Respecto a la producción de acero crudo, Brasil participó con un 53% de la producción regional, mostrando una contracción interanual de 14%. En el caso del acero laminado, Brasil produjo el 41% del total latinoamericano, seguido de México, con el 37%.
En el consumo de acero, los mayores incrementos se registraron en México (93 mil toneladas adicionales, creciendo 1%), seguido de Honduras (24 mil toneladas adicionales, creciendo 32%) y Guatemala (5mil toneladas adicionales, creciendo 2%).
En Brasil, el consumo se contrajo un 30%, mientras que en Argentina cayó 9%, en Chile, 6% y en Colombia, 1%.