Este miércolesjugarán ambos y los dos con la amenaza de quedar eliminados en el torneo, lo que añadirá una dosis extra de presión.
Triste com o resultado mas sei que todos juntos vamos dar a volta por cima. 🇵🇹 pic.twitter.com/AltYaxVDKp
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) June 18, 2016
Cristiano Ronaldo es un coleccionista de récords y ha conseguido ya fijar en este torneo el de jugador con más partidos con la selección de Portugal. En la segunda jornada contra Austria dejó ya atrás, con 128, los 127 que tuvo en su día uno de sus ídolos y maestros, Luis Figo.
¿Y Zlatan?
Falló una clara ocasión en el 59, a centro de Martin Olsson, pero no era su tarde.
Tampoco lo fue en el segundo partido, ante Italia, en el que Suecia aguantó con 0-0 hasta casi el final, pero terminó perdiendo por un gol del brasileño nacionalizado Éder.
Ibrahimovic había tenido anteriormente oportunidades, pero sin poder batir a Gianluigi Buffon.
Acostumbrados a grandes noches europeas y a la tensión de los momentos importantes, ambos llegan a esta última jornada con la espada de Damocles de la eliminación, pero con la posibilidad de ser los héroes que se espera que sean.
Más allá del récord de marcar en cuatro fases finales de la Eurocopa, clasificar a octavos les permitiría seguir soñando con otra plusmarca, quizás la más importante, la de máximo anotador de la historia de las Eurocopas.
Por ahora están dentro del grupo de jugadores igualados a 6 tantos en el tercer lugar. Sólo les supera el inglés Alan Shearer, que firmó 7 entre las Eurocopas de 1996 y 2000, y el francés Michel Platini, que deslumbró con 9 en la única edición del torneo que disputó, guiando al título a los Bleus en 1984.