Fue el resultado más contundente registrado en lo que va de Eurocopa, junto al triunfo del viernes de España sobre Turquía, por idéntico marcador.
Tras la segunda jornada del grupo E, Italia, clasificada para octavos desde su victoria 1-0 del viernes ante Suecia, es líder con 6 puntos, mientras que Bélgica es ahora segunda con 3. Suecia e Irlanda tienen un punto.
El revés 2-0 del lunes ante Italia en Lyon preocupó en Bélgica, cuartofinalista en el Mundial de Brasil y que llega a esta Eurocopa como segunda clasificada en el ránking de la FIFA, sólo superada por Argentina.
Dieciséis años después
La victoria permite recuperar el optimismo, en la primera Eurocopa para los 'Diablos Rojos' desde la edición en la que fueron coanfitriones en 2000, sin poder superar entonces la primera fase.
El único motivo de preocupación fue Yannick Carrasco, que recibió una fuerte entrada al final de la parte, por la que fue atendido. Pudo empezar la segunda parte, pero en el 63, tras el 2-0, su seleccionador Marc Wilmots prefirió sustituirle.
Irlanda, por su parte, empató 1-1 en el primer partido ante Suecia, pero esta derrota complica sus opciones de cara al último partido ante los italianos, contra los que intentará evitar una eliminación en la fase de grupos, como ya le ocurrió en sus dos anteriores Eurocopas (1988, 2012).