“Lo preocupante de la situación es la información que había en las computadoras y los documentos y expedientes que se robaron”, comentó.
Figueroa añadió que una puerta que da acceso a una terraza también fue manipulada, por lo que temen que los malhechores vuelvan a ingresar por esa área y terminen de llevarse los pocos objetos de valor que quedaron.
Coralia Miranda, subcoordinadora de la región centro del Ministerio de Trabajo, manifestó que los ladrones abrieron algunos archivos y escritorios y seleccionaron expedientes de casos importantes que contaban con información de los fondos rotativos y de la inspección.
“En este lugar no se cuenta con cámaras de vigilancia, la alarma fue saboteada para que no funcionara, a partir de esto se contratara un sistema de seguridad y se pedirá al propietario del inmueble que mejore las condiciones de las puertas de este lugar”, añadió Miranda.
“No es la primera vez que delincuentes roban en esta oficina, pues hace un año se robaron una cámara portátil valorada en Q12 mil”, dijo un trabajador.