“Nadaremos, nadaremos” es el lema de este simpático personaje al que nuevamente presta su voz la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.
Buscando a Dory comienza con un viaje al pasado de la pez cirujano azul, antes de que conociera a sus amigos del arrecife, los peces payaso Marlin y Nemo, que la acompañan.
En ese flashback, los padres de Dory intentan ayudarla a desarrollar habilidades para mejorar su memoria, pero la corriente la arrastra a mar abierto, y olvida cómo y por quién regresar.
Los recuerdos comienzan a aparecer y se inicia la búsqueda de su familia, claro, con la ayuda de sus viejos y nuevos amigos. Así comienza la travesía por el océano hasta el acuario donde ella nació.
Buscando a Dory tiene a sus espaldas un peso muy grande, pues su antecesora Buscando a Nemo ganó el premio Óscar y recaudó más de US$936 millones en taquilla. Muchos aseguran que este será el mejor estreno de Disney hasta ahora.
Nuevos personajes
- Destiny. Es una tiburón ballena que tiene dificultad para nadar en dirección recta porque tiene problemas de visión. Reconoce a Dory cuando inicia una conversación en lenguaje cetaceo.
- Bailey.Es una ballena beluga que está convencida de que su sistema de sonar se ha estropeado por lo que se le dificulta nadar. Bailey se convierte en la nueva mejor amiga de Dory.
- El pulpo Hank. Fue uno de los primeros personajes que apareció con Dory en los avances de esta película. Es un pulpo sin sentido del humor que tiene siete tentáculos y habilidades para el camuflaje y escapismo.