Tres horas después de ese triunfo, Inglaterra se vio empatada por Rusia, en Marsella, en el segundo minuto del tiempo añadido.
Gareth Bale, jugador de Gales
Rooney jugó en el Velodrome como mediocentro y fue sustituido en el tramo final del partido por Jack Wilshere, cuando parecía que Inglaterra había asegurado el triunfo.
Tras la decepción de un empate que a Inglaterra le ha sabido a derrota, Rooney respondió a Bale. “Eso es lo que piensa él. Estoy seguro de que todos los jugadores ingleses pensamos diferente. Él está orgulloso de ser galés, de donde es. Nosotros somos ingleses y estamos orgullosos de serlo. Tienes que sentir orgullo por jugar por tu país. De otra forma, no estarías aquí”, indicó en respuesta a su compatriota británico.
“De todas formas, es anticipar demasiado. Primero, tenemos que recuperarnos del partido con Rusia y estar bien preparados”, dijo el capitán inglés, que asegura que su selección no tiene por qué cambiar su forma de jugar ante Gales.
“Bale es un fantástico jugador. Uno de los cinco mejores del mundo y la gran amenaza de Gales, pero no creo que le hagamos un marcaje especial. Tenemos que jugar con nuestro propio estilo. Estoy seguro de que ellos también tendrán un montón de cosas de las que preocuparse”, agregó.