Los ecuatorianos cierran frente al débil y ya eliminado Haití, por lo que no es descabellado que el equipo dirigido por Gustavo Quintero consiga una goleada y supere en la tabla a Perú, en caso de un empate de los peruanos ante Brasil en Foxborough, Massachusetts.
“Lo que me interesa es que la selección salga a ganar y deje de hacer cuentas o números”, señaló el técnico de Perú, Ricardo Gareca. “Con Brasil hay que salir a ganar, ganando tenemos la posibilidad de clasificar”.
Un despiste que salió caro
Perú tuvo la oportunidad de evitarse este dolor de cabeza y asegurar la clasificación en su segundo compromiso, pero desperdició una ventaja de 2-0 ante Ecuador, que remontó y empató 2-2.
Quinteros sacó buenas conclusiones sobre la capacidad de reacción de su plantel ante Perú, y llega entusiasmado al partido del domingo frente a Haití en East Rutherford, Nueva Jersey. Los haitianos perdieron sus dos compromisos por un marcador global de 8-1.
“Ahora nos sirve solo ganar, un solo resultado, así que es la única manera que tenemos para clasificar y no hay otra”, señaló Quinteros. “Tenemos que salir a buscar el partido y poder llegar a clasificar”.