Contreras, de 33 años, está en los últimos años de su carrera deportiva, ha sido campeón de la Liga Nacional con Comunicaciones y Antigua GFC.
El clostebol es un esteroide sintético androgénico que tiene efectos anabólicos y que aumenta el rendimiento físico, está prohibido por el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje. Este es el caso 16 de clostebol que registra la Anado.
Lee también: Horacio Cordero: “Algunos jugadores me han sorprendido por lo que han mostrado”
José Manuel Contreras solicitará la prueba b. “No somos optimistas ya que estábamos esperanzados de que no se diera la suspensión provisional”, indicó desilusionada la abogada de Contreras Marissa Maselli.
La defensora agregó que buscarán comprobar que la sustancia no llegó a Contreras de una manera ilegal y que la concentración de clostebol fue bastante baja.
Contreras señaló que en su momento le devolverá a la gente el cariño que le han demostrado con su apoyo, pero “ahora no es el momento”, aseguró el futbolista. “Sé lo que he sido a lo largo de mi carrera y el día a día”, agregó el “Moyo”.
Por su parte “Juancho” García indicó después de la audiencia: “Él ya es un jugador de Comunicaciones y vamos a respaldarlo como siempre se ha hecho, no va a ser la excepción. En su momento sacaremos un comunicado”, resaltó el presidente albo.
#Dopaje | José Manuel Contreras llegó a la Agencia Nacional Antidopaje en donde tendrá su audiencia por el analítico adverso con clostebol, el cual se había pospuesto. Hoy se define el futuro del Moyo. pic.twitter.com/NtE9prVkmt
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) July 5, 2019
Contenido relacionado
> José Manuel Morales refuerza al club Aurora para el Apertura 2019