La cantante al recibir el premio pronunció un emotivo discurso en el que reveló como la moda ha influenciado su vida desde pequeña y cómo esa apreciación por el buen vestir fue transmitida de generación en generación en su familia, partiendo de unos orígenes humildes.
“La moda ha sido siempre parte de mi vida. Sus efectos en mí comenzaron antes de nacer. Muchos de ustedes no lo saben, pero mi madre era costurera. Mis abuelos no tenían suficiente dinero y no podían permitirse pagarle un colegio católico a mi madre, así que mi abuela cosió ropa para los curas y monjas, e hizo uniformes para los estudiantes a cambio de la educación de mi madre. Después transmitió ese regalo a mi madre y la enseñó a coser”, indicó la cantante.
Beyoncé reveló que su madre diseñó muchos de los trajes que lucieron las Destiny's Child, así como su vestido de novia, el primer vestido que llevó en los CFDA y el que se puso cuando ganó su primer Grammy. “Todos ustedes son hadas madrinas, magos y escultores e incluso nuestros terapeutas. Juntos tenemos la oportunidad de contribuir a una sociedad donde cualquier chica pueda mirar una cartelera o una portada de revista y ver su propio reflejo. Y les animó a seguir en esa línea porque los diseñadores y diseñadoras pueden cambiar la percepción, para inspirar y capacitar, afrontar las complicaciones y ver la verdadera belleza”, dijo.
Revelación
La intérprete dijo sobre las dificultades que tuvo que pasar para ingresar al mundo de la moda, esto por sus orígenes afroamericanos. “Cuando empezamos en las Destiny's Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas afrodescendientes y curvilíneas”, dijo.
“Nosotras no podíamos permitirnos diseños y vestidos de alta costura. Mi madre fue rechazada en cada salón de moda de Nueva York. Pero como mi abuela, ella utilizó su talento y su creatividad para hacer que sus hijos alcanzaran sus sueños”, recordó la artista.