O visto el atractivo de otro modo, Argentina ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA y Chile el quinto escalón.
Arturo Vidal, seleccionado nacional de Chile.
Del lado albiceleste, el volante Angel Di María (PSG francés), Gonzalo Higuaín (Nápoles) y en el banco Sergio Agüero (Manchester City).
La albiceleste se tomó una módica revancha en marzo con un triunfo 2-1 en Santiago por el clasificatorio a Rusia-2018, aunque en el banquillo de la Roja ya no estaba el argentino Jorge Sampaoli, artífice del logro histórico chileno, sino su compatriota Juan Antonio Pizzi.
Optimista, el orientador de Chile aseguró que la 'Roja' llegó a Estados Unidos para “conseguir la segunda Copa América”.
En la misma sintonía, Vidal sostuvo: “Queremos demostrar todo lo que hicimos la anterior Copa América. El objetivo que todos queremos es ser campeones”.
Sin Messi no es lo mismo
“Si el futbolista se siente en condiciones, va a jugar, aunque después no salga bien”, señaló el domingo el entrenador Gerardo Martino, sin dar pista alguna sobre el capitán argentino.
Explicó además que “hay cuestiones respecto de las molestias, el dolor, que solo las sabe el jugador” y agregó que el volante Nicolás Gaitán (Benfica) “es el reemplazante ideal para Leo”.
#VamosArgentina ¿Ya tenés tu propio marco para alentar a @Argentina en las redes? https://t.co/86fetRXNmj pic.twitter.com/OQVZTMfYtm
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 6, 2016
Aunque argentinos y chilenos quieran disimularlo, no es el mismo para ambas selecciones que el considerado mejor jugador del mundo, aquejado de un fuerte golpe en la zona lumbar, esté o no en el debut en el Grupo D de la Copa América.
Respecto de la posible ausencia de Messi, Vidal dijo que preferiría que el astro del Barcelona sea de la partida el lunes: “Me gustaría que juegue Messi, no solo por la selección argentina sino para que sea un lindo partido”.
Más realista, Pizzi admitió que “cualquier equipo de fútbol se ve condicionado por la participación de Messi, pero en todo caso es algo que se resolverá mañana”.
Con o sin 'Leo', Chile no dejará en el vestuario del Levi's Stadium su juego vertiginoso, aunque estará menos pendiente de marcas pegajosas si el astro no integra el once argentino.