Deportes

Claverí comparte sus conclusiones tras fogueos en EE. UU.

El técnico de la Selección de Guatemala Wálter Claverí consideró como un error haber aceptado el partido de preparación contra Armenia, con quien se perdió 7-1.

Wálter Claverí, técnico de la Selección de Guatemala, espera confirmar otros dos fogueos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

Wálter Claverí, técnico de la Selección de Guatemala, espera confirmar otros dos fogueos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

Las declaraciones del estratega nacional se dieron en su arribo al país la tarde de este jueves, luego de enfrentar el miércoles a Venezuela, rival con el que se igualó a un gol.

Wálter Claverí asumió como un error propio el haber aceptado el partido contra Armenia, en especial porque los jugadores venían saliendo de un descanso tras el final de la temporada en el torneo nacional.

“Nos afectó mucho que los jugadores venían saliendo del descanso, pues estaban un poco fuera de ritmo. El segundo tiempo contra Armenia fue más evidente porque se cayeron en lo físico y ellos aprovecharon en hacernos daño”, agregó el técnico guatemalteco.

Respecto al partido contra Venezuela, Wálter Claverí manifestó que se notó el cambio de jugar con los legionarios. “Se vio una mejor cara con la presencia de jugadores como José Manuel Contreras, Rodrigo Saravia y Moisés Hernández, Refrescaron al equipo”, dijo.

En el grupo de jugadores que retornó este jueves, se notó la ausencia de Carlos el Pescado Ruiz, quien se quedó unos días de vacaciones en Estados Unidos. Al igual que Moisés Hernández, quien se integró a su equipo Rayo de Oklahoma City, de la North American Soccer League (NASL).

Claverí aseguró que se reunirá lo más pronto posible con el Comité de Regularización de la Fedefut para definir que otros partidos podría disputar antes del choque contra Trinidad y Tobago, del 2 de septiembre, camino al Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento no se tiene nada definido, pero con anterioridad se había dicho que se tenían negociaciones con selecciones como Haití y Cuba. Sin embargo, hasta el momento no se tiene nada concretado por parte de las autoridades deportivas.

ESCRITO POR: