Con solo decir “hello, Zenbo” (hola, Zenbo), la simpática máquina rodante proyecta en el monitor que tiene como rostro dos ojos azul y espera atento las instrucciones de su dueño.
El usuario puede preguntar casi cualquier cosa, como el clima y las noticias actuales. Durante la demostración, la presentadora le pidió a Zenbo que le ayudara a preparar paella, por lo que el invento desplegó la receta en el monitor y le dijo cada uno de los ingredientes y los pasos que debía seguir para cocinar este platillo.
El robot también puede ser un pequeño enfermero, pues se sincroniza a los smartwatch de los usuarios, con el objetivo de monitorear sus signos vitales. Si detecta que algo anda mal, Zenbo manda una alerta de emergencia a algún familiar.
Esta máquina puede narrar historias infantiles de una manera llamativa. Se mueve rápidamente, imita voces y proyecta en su pantalla el rostro de los protagonistas del relato.
Si alguien vive solo y está aburrido, Zenbo se convierte en el contrincante perfecto para jugar a las adivinanzas o cualquier otra dinámica que esté descargada en su sistema.
El robot reconoce la voz de su dueño y ejecuta funciones para retirarse a “dormir” o “despertarse”, pero responde a cualquier persona que le haga preguntas generales.
Más para ver
El Computex es un espacio en el que se encuentran exhibidas múltiples novedades tecnológicas que llegarán en los próximos meses. Sin embargo, destacó la realidad virtual, el uso de drones para el trabajo y el entretenimiento, así como los dispositivos móviles.
En esta feria se muestran múltiples dispositivos y tecnologías que se desarrollan en Taiwán, una de las grandes potencias tecnológicas del mundo.
Aquí compartimos algunos de los gadgets más llamativos de la feria.