Señaló además que la fuerte lluvia que han azotado a Tegucigalpa desde el lunes dejan hasta ahora acumulados de más de 74 milímetros.
“Las zonas más vulnerables y de riesgo de la capital ya se encuentran saturadas, especialmente barrios y colonias que se ubican en sectores con pendientes mayores a 40 grados de inclinación” , enfatizó el Codem.
La institución de socorro señaló que, según pronósticos, la vaguada dejará en las próximas horas lluvias con acumulados de 35 milímetros.
Por ello, el organismo hondureño pidió a los ciudadanos estar “alerta” y mantener precauciones para evitar la pérdida de vidas humanas.
Al menos cinco personas murieron el viernes al ser aplastada su casa por una enorme roca que se desprendió de un cerro después de una torrencial lluvia que azotó el departamento oriental El Paraíso.
El hecho, en el que otras dos personas resultaron lesionadas, se registró cuando la roca aplastó la casa en la que estaban las cinco personas, todas miembros de una misma familia, rodó varios metros hasta detenerse en una de las calles de la aldea El Victoriano.