Pulido, uno de los atacantes de más crecimiento en el fútbol mexicano en los últimos años, integró la selección de su país que jugó la Copa Mundial de Brasil 2014 y estaba en México de vacaciones cuando fue plagiado en las primeras horas del domingo pasado.
Según fuentes, en una distracción de sus captores, Alan atacó a uno de ellos, se hizo de un teléfono celular y llamó para que lo rescataran del sitio donde lo tenían, al sur de ciudad Victoria, lo cual ocurrió poco después.
Junto con la liberación del futbolista apresaron a uno de sus secuestradores, Daniel Morales, quien ha sido sometido a interrogatorios en las últimas horas y, según Quintanilla, dio pistas para capturar este martes a Velázquez, de 29 años.
Al verse cercado, el delincuente disparó contra la policía y se llevó un disparo en el hombro derecho y una pequeña lesión en el cuello como consecuencia del roce de una bala; de todas formas, el hombre fue internado en un hospital custodiado por agentes y cuando se recuperé responderá ante la ley.
Según las autoridades, el detenido es investigado por su vinculación a un grupo delictivo que vende y transporta drogas y extorsiona a habitantes de la zona.
El secuestro del deportista ocurrió una semana antes de las elecciones para gobernador en el estado de Tamaulipas, cuna de cárteles y con dos exgobernadores perseguidos por la Justicia estadounidense.
Capturan a familiar de Alan Pulido por secuestro, se trata de Osvaldo Velázquez García https://t.co/oBAylQkMrR pic.twitter.com/J2RZSZeJdf
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) May 31, 2016
Cuantioso rescate
Los secuestradores del futbolista mexicano exigieron a su familia un rescate de seis millones de pesos, unos US$325 mil, reveló el martes su hermano.
Armando Pulido, también futbolista, dijo en Imagen Radio que él fue el negociador con los secuestradores después de que su hermano Alan fue plagiado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria, capital del estado fronteirzo norteño de Tamaulipas.
“Nosotros siempre hemos manejado muy tranquilos, sin seguridad, sin nada, por lo mismo, porque la verdad nunca pudimos imaginar, nunca llegamos a imaginar algo de esta magnitud”, dijo y aseguró que su hermano estaba en la ciudad para descansar.
Armando dijo en el mismo medio que supo que su hermano estaba secuestrado cuando hizo una pregunta que sólo Alan sabría y los plagiarios le dieron la respuesta.
Después de las 11 de la noche del domingo, Armando dijo a los secuestradores que le dieran de plazo hasta la tarde del día siguiente, ya que seis millones de pesos era una cantidad imposible de conseguir. En respuesta, le dijeron que entonces su hermano estaría muerto para entonces.
Varios minutos después, un miembro del equipo antisecuestro que participaba en el caso le notificó a Armando que su hermano estaba libre.https://twitter.com/MonitorNacional/status/737780299040313344
#Nacional PF detiene a Osvaldo Velázquez García, involucrado en secuestro de Alan Pulido https://t.co/zQt2EuWTWp pic.twitter.com/lDdlmvGRXh
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 31, 2016