Hombre agrede a su madre con un azadón

Una mujer con varias heridas en la cabeza, ocasionadas con un azadón, fue atendida este martes en el Hospital Regional de Occidente (HRO), en Xela, luego de que fuera atacada por su hijo, según relató el cónyuge de la agredida. 

Eva Esperanza Escobar Marroquín es atendida por médicos en el HRO, luego de haber sido agredida con un azadón. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Eva Esperanza Escobar Marroquín es atendida por médicos en el HRO, luego de haber sido agredida con un azadón. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Se trata de Eva Esperanza Escobar Marroquín, de 55 años, quien fue golpeada cuando estaba en su vivienda, en el sector Marroquín de Palestina de los Altos, Quetzaltenango.

Violeta Sac, vocera del HRO, dijo que la víctima tenía cuatro heridas cortantes  y que luego de atenderla se mantiene en condición estable.

“No es la primera vez que lo hace, a mi ya me agredió también y lo denuncié a la Policía Nacional Civil (PNC), pero no hicieron nada. Parece que está loco”, explicó el cónyuge de la mujer herida y padre del supuesto atacante, quien tiene 34 años.

Agregó que vecinos le avisaron lo que había ocurrido en su vivienda mientras él trabajaba en el campo. Aseguró que de nuevo pedirá ayuda a las fuerzas de seguridad para evitar más problemas.

“Me avisaron que le habían pegado a mi esposa y que fue mi hijo. Solo espero que se recupere y voy a pedir a las autoridades que hagan algo para que ya no se acerque a nosotros”, añadió el hombre, quien no se identificó. 

Aparte, agentes de la PNC ubicados en el nosocomio indicaron que tomaron el reporte del hecho para empezar con una investigación.

Ataque similar

En diciembre del 2014, la niña Juana Cabrera López falleció luego de haber sido atacada con un machete, en un hecho en el que estuvo involucrado su su primo, Cornelio Cabrera, 28, quien fue condenado en el 2015 por un tribunal de Quetzaltenango.