Guatemala

Puesto de asalto pudo haber ocasionado ataque armado

Un ataque armado perpetrado la madrugada de este martes en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, es investigado por las fuerzas de seguridad, debido a que las víctimas supuestamente asaltaban a transeúntes y automovilistas del sector, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la PNC recaban evidencias en un camino de Nuevo San Carlos, donde un hombre murió a balazos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Agentes de la PNC recaban evidencias en un camino de Nuevo San Carlos, donde un hombre murió a balazos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El incidente ocurrió en un camino de la aldea Morazán, donde murió Mauro Israel García González, de 20 años; mientras, Marcos Antonio Hernández Vicente, 19, fue trasladado por Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de Retalhuleu.

Investigadores de la PNC indicaron que García y Hernández presuntamente tenían un puesto de asalto en el lugar, ya que se les encontró un arma hechiza con la que se presume cometían hechos delictivos y al parecer fueron sorprendidos por desconocidos.

Byron Loayes, de la Comisaría 34 de la PNC, comentó que se investiga el caso, y que la distancia entre el cadáver de García y Hernández, quien quedó herido, era de unos 30 metros.

David Chávez, socorrista, indicó que Hernández tenía heridas de bala en ambas piernas y que su estado es delicado porque perdió mucha sangre.

Aparte, familiares de García, indicaron que se dedicaba a recolectar chatarra y que desde el lunes último por la tarde, salió de su vivienda para a ir a trabajar.

ESCRITO POR: