García se ha convertido en un reconocida activista que vela por el bienestar de migrantes de Centroamérica y Suramérica, así como por ancianos y niños con padecimientos de salud y por mujeres víctimas de violencia, por lo que distribuye su tiempo entre sus dos empleos, auxiliar de enfermería y maestra de español.
El activismo de García consiste en identificar casos de personas que requieran de algún tipo de apoyo, y con la ayuda de amigos gestiona tratamientos médicos y asistencias legales, principalmente para migrantes detenidos.
Recuerda que en una oportunidad intercedió por un familiar indocumentado, y fue cuando le surgió la inquietud de estudiar las leyes migratorias para apoyar a los migrantes, con el respaldo de un abogado.
Añadió que gran parte de sus esfuerzos se enfocan en los menores, por lo que trabaja con los internos de un centro de detención para niños y adolescentes de Casa Grande, Arizona, donde, con el apoyo de un pastor, les da asistencia espiritual y humanitaria.
“A los niños detenidos les busco tutores, no los adoptan, pero les ofrecen cobijo y alimentación mientras se aclara su situación legal. Los llevo a la Corte, donde he logrado la ciudadanía de algunos de ellos”, aseguró.
Locutora
De niña, García soñó con combinar la medicina con la locución, pues sabía que a través de esta podía orientar a la población a llevar una mejor vida. En EE. UU. tuvo la oportunidad de trabajar en emisoras como Mega 95.5 y Radio Nueva Vida.
En el 2014 fundó www.tvradioluz.com, una radio en línea en la que transmite programas educativos, de orientación en temas sobre migración, trabajo y salud. García puede ser contactada a través de su página de Facebook Liss Sonríe Siempre.