La mecánica del sorteo prevé que la actividad de los equipos de Estados Unidos y México no coincidan en la ronda de grupos, programada de agosto a octubre de este año.
La Liga de Campeones reunirá a 24 equipos, los últimos en sumarse a la fiesta fueron el Dragón, del futbol salvadoreño, y Suchitepéquez, de Guatemala.
Los mexicanos clasificados son Pumas, Tigres, Monterrey y Pachuca y los estadounidenses son el Sporting Kansas City, New York Red Bulls, Dallas y Portland Timbers.
La Concacaf anunció que en el primer bombo estarán los equipos Police United (Belice), Central (Trinidad y Tobago), W. Connection (Trinidad y Tobago), Don Bosco (Haití), Real Estelí (Nicaragua), Plaza Amador (Panamá), Alianza y el Dragón (El Salvador).
En el segundo se colocarán los equipos Vancouver Whitecaps (Canadá), Herediano y Saprissa (Costa Rica) Antigua y Suchitepéquez (Guatemala), Honduras Progreso y Olimpia (Honduras) y Deportivo Árabe Unido (Panamá).
La Liga de Campeones de Concacaf premiará a su campeón con el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA 2017. El América jugará el Mundial de Clubes 2016 en su condición de campeón actual.