Escenario

Los Fabulosos Cadillacs celebran 30 años de trayectoria

La salvación de Solo y Juan se llama el disco concebido como un guión de ópera rock que estrenaron Los Fabulosos Cadillacs. 

“Agradecemos a la Providencia que sigamos aquí haciendo lo que nos gusta, creando juntos, separados y encontrándonos con públicos tan fieles”, dijo en una conversación telefónica Flavio Cianciarulo, alias Sr.Flavio, que fundó la banda junto a Gabriel Fernández Capello, conocido como Vicentico.
El nuevo material, con 14 temas nuevos, empieza con una composición propia de película donde se gesta la historia de los hermanos Clementi, el cuento que compusieron Sr. Flavio y Vicentico, ambos músicos de 51 años.
“La inspiración se buscó en la vida, en los que respiramos y vemos a diario, en nuestras propias historias, hay mucho de todos los que integramos la banda”, dijo sobre el trabajo que se divide en tres actos.
Aunque Los Fabulosos Cadillacs habían incluido temas inéditos en sus discos La luz del ritmo (2008) y El arte de la elegancia (2009), “este es el primero con todos los temas nuevos” después de La marcha del golazo solitario (1999), indicó Cianciarulo.
Sr. Flavio, coautor de El matador, la canción que 1994 movió y conmovió a la gran audiencia latinoamericana, recalcó que con “sus hermanos de los Cadillacs sienten que siempre están trabajando juntos, aún en los proyectos que cada uno hace como productor, compositor y músico, todo forma parte de la misma banda”.

El sábado suben a la tarima del teatro Luna Park de Buenos Aires, para un único show cuyas entradas se agotaron muy rápido y que promete pasearse por el ska, reggae y punk que marcó sus inicios, y por el rock y otras fusiones que exhibe La salvación de Solo y Juan.

A mediados de mayo ya dieron un adelanto de su nuevo trabajo en un concierto en la Ciudad de México que fue el puntapié de una gira que los llevará el próximo 4 de junio a Santiago, el 10 de julio a Chicago, el 27 agosto a San José y volverán al México el 19 de octubre, sin descartar seguir a ciudades en Estados Unidos.
Tras 30 años de carrera, en este nuevo álbum grabado en Buenos Aires, el grupo cuenta con la participación de Florián y Astor, los hijos de Vicentico y Flavio respectivamente.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: