“Para eso hay gente en Barcelona encargada de hacer esas cosas”, remachó el centrocampista.
El posible regreso de Neymar al Barcelona, club del que salió hace dos temporadas rumbo al París Saint Germain, puede ser uno de los grandes pelotazos del mercado de fichajes.
Ha trascendido que el atacante brasileño quiere volver al club catalán, donde vivió sus mejores años como futbolista, aunque las trabas son múltiples y el tema va camino de convertirse en la telenovela del verano.
Quiere más títulos
Vidal comparó a la selección chilena del 2015, que ganó la primera Copa América, con la actual y consideró que ahora es mucho más competitiva, porque mantiene la sed de triunfo de antaño pero acumula más experiencia.
⚽ ¡Se viene la semifinal contra Perú!
💪 #LaRoja entrenó por última vez para el #ClasicoDelPacifico que vale un cupo en la decisión de la #CopaAmerica
📸: Revisa las fotos aquí https://t.co/3Fq4AFEWMm … pic.twitter.com/ozU9N9vIVk
— Selección Chilena (@LaRoja) July 2, 2019
“Hay mucha diferencia, porque en el 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos”, comentó el jugador del Barcelona en Porto Alegre, donde el miércoles la Roja disputará ante Perú la semifinal de la Copa América.
Vidal dijo que el equipo está trabajando con la idea de hacer ante Perú “el mejor partido de la copa” aunque advirtió de que el rival no les pondrá las cosas sencillas.
“Tiene un juego muy colectivo, juega bien con el balón. Es parecido a Colombia, aunque ellos eran más fuertes físicamente”, explicó el volante, quien recordó que el año pasado cayeron en un amistoso frente a la Blanquirroja (3-0) en Miami, pese a que Chile alineó ese día un once alternativo muy distinto al actual.
Emiliano y @monitovidal7oficial ❤️ Es por ustedes que doy la vida en el campo, Gracias hijos por darme fuerza siempre para seguir luchando!!❤️❤️❤️🇨🇱🇨🇱🇨🇱 a seguir soñando equipo!🙏🏼❤️🇨🇱❤️🙏🏼🇨🇱❤️ pic.twitter.com/Qdj18FbTsW
— Arturo Vidal (@kingarturo23) June 29, 2019
Vidal aseguró que en Chile no hay el más mínimo ánimo de revancha por esa derrota ni por el presunto pacto que, según denunció en su momento la prensa chilena, realizaron Perú y Colombia en un partido de las eliminatorias mundialistas para no hacerse daño, finalizar el partido con empate y llegar las dos a Rusia 2018.
“No es una revancha, el amistoso era para ver a jugadores y lo de Perú y Colombia son cosas del fútbol que pasan pero no le tenemos nada de rabia. Nuestro objetivo solo es pasar a la final”, aclaró.
Contenido relacionado
> Charles Aránguiz, el ‘Príncipe’ al servicio del Rey de Chile
> Chile superó a Perú las dos veces que jugaron en semifinales de Copa América
> Gonzalo Jara pateó a un aficionado uruguayo que invadió la cancha en el Chile vs Uruguay