“Cuatro varones mayores de edad perdieron la vida” , dijo el gobierno del estado en un comunicado, mientras que un funcionario que pidió el anonimato indicó que hay “varios heridos” sin precisar una cifra.
La prensa local ha publicado que en el ataque 12 personas resultaron lesionadas.
Los cuerpos de dos de los hombres asesinados quedaron al interior del bar, mientras que los otros tendidos en el suelo afuera del local, ubicado en la zona de tolerancia de Xalapa, de 525 mil habitantes.
Unas horas antes, al medio día del sábado, un grupo de hombres armados y encapuchados entraron a una iglesia, ubicada en el puerto de Veracruz, a 100 km de Xalapa, y en plena ceremonia religiosa sacaron por la fuerza a un hombre al que se llevaron en dos vehículos.
En la iglesia, repleta de familias con niños, se celebraba la confirmación de varios menores, entre los que estaba la hija del hombre plagiado.
“Se activan los protocolos de las fuerzas de seguridad para la localización de Agustín Ureña Estrada” , publicó en su twitter Javier Duarte, gobernador de Veracruz, mientras que la secretaría de seguridad estatal dijo también en su cuenta que el hombre plagiado es presuntamente un integrante del crimen organizado al que apodan El Chango.
El gobierno de Veracruz informó en otro comunicado que también en la madrugada del domingo se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes en el bar Bulldog, en Orizaba, una ciudad a 234 km de Xalapa.
“Fue abatido el peligroso criminal integrante de la delincuencia organizada, Luis Alberto Carrera Rodríguez alias El Negro”, dijo el gobierno estatal.
El funcionario no quiso establecer relación entre estos violentos hechos y pidió esperar los resultados de las investigaciones.
Veracruz, un estado rico en energéticos del Golfo de México, se encuentra inmerso desde el 2010 en una espiral de violencia desde el 2010 cuando el sanguinario cartel de Los Zetas se hizo del control de las actividades criminales y calló a la prensa convirtiendo esa región en la más peligrosa del país para ejercer el periodismo.