Djokovic, que domina de manera implacable el circuito masculino desde hace dos años, ha llegado a la final de París en tres ocasiones y en todas perdió: en 2015 ante el suizo Stanislas Wawrinka y en 2012 y 2014 ante el español Rafael Nadal.
Sunday #RG16 1R Matches:
Watson-Gibbs
Halep-Hibino
Diatchenko-Safarova
Nishikori-Bolelli
Dimitrov-Troicki
Raonic-TipsarevicFull sched tmw
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 20, 2016
El balcánico llega confiado por sus resultados en 2016 (cinco títulos) y sobre todo en la temporada de tierra, ya que pese a perder en segunda ronda de Montecarlo ante el checo Jiri Vesely, después ganó en Madrid y perdió la final de Roma ante Andy Murray.
“He jugado diez partidos que es lo máximo que podía jugar en Madrid y Roma y esa era la mejor manera de preparar Roland Garros. Estoy preparado, ahora solo me falta encontrar ese punto extra de energía y frescura” .
Djokovic, que debutará en París ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, podría verse en semifinales con el español Rafael Nadal, ganador nueve veces en Roland Garros.
Junto a Djokovic y a Nadal, el otro gran aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo 5 de junio es el británico Andy Murray y, a priori, el más beneficiado por el sorteo, aunque el escocés se mostró un poco preocupado por el hecho de no conocer aún a su rival, que saldrá de la previa.
“Faltan solo dos días para el inicio del torneo y no sé aún contra quién voy a jugar, por lo que no se pueden preparar muchas cosas. Además, los que vienen de la previa han jugado ya tres partidos aquí y probablemente se sentirán cómodos con las condiciones de las pistas” , explicó.
Chatrier or Lenglen? DjokerNole plays this or that. #RG16 https://t.co/MiWBTMJyiI
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 20, 2016