Salguero, quien declaró ser abogado de la alianza partidaria Creo Unionista, señaló al candidato que ganó la alcaldía, Carlos Stuardo Dardón Grajeda, de provocar problemas el día de las votaciones por lo que integrantes de las juntas receptoras de votos huyeron y dejaron tirada la papelería electoral.
El abogado, dijo que el sábado 14 de mayo presentaron una denuncia en la fiscalía ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa, y ayer entregaron copia en la sede central del MP en la capital, en la cual solicitan que se investiguen las anomalías.
Explicó que debían ser 33 actas de los diferentes centros de votación pero que solo se reportaron 20, porque el resto se destruyeron en bochinches el día de la elección.
Señaló ayer que en esas actas había multiples anomalías sin embargo, dijo que el TSE les rechazó los recursos que presentaron en dicho lugar, por lo que volvieron a presentar otra solicitud directamente a los magistrados, y ahora al MP porque indica, se trata de delitos electorales.
Los medios de comunicación reportaron el 7 de septiembre del 2015 que el domingo 6, en Siquinalá, pobladores que se oponían a la reelección del alcalde Carlos Dardón quemaron el edificio de la comuna y la situación se mantuvo tensa, a pesar de que agentes antidisturbios de la PNC retomaron el control.