El meteorólogo César George explicó que la bruma que se ha permanecido desde ayer sobre la capital y municipios aledaños “se quitará con el inició de la época lluviosa que está comenzará en la tercera semana de mayo”.
El experto explicó que este fenómeno se da por la alta humedad que hay en la región que según los mapas proporcionados por el Instituto, actualmente está entre el 70 y 80 por ciento en el valle de la ciudad.
“Además el viento ha estado bastante débil y eso ha permitido que la temperatura ascienda. Hay que tomar en cuenta que esto es bruma, por ejemplo, cuando se cierra el aeropuerto en las mañanas generalmente es por niebla”, explica George.
La sección de Agrometeorología del Insivumeh informó que para esta región del país y gran parte del territorio nacional, desde hace dos días la velocidad del viento no supera los 10 kilómetros por hora.
El meteorólogo precisó que este fenómeno es normal y es parte de la transición a la época lluviosa por lo que estas condiciones podrían desaparecer hasta que la época lluviosa, descartó que se trate de contaminación.
“Tenemos contemplado que del 15 al 25 de mayo comenzará la lluvia acentuándose hacía finales de mes”, comentó George.