“Sabemos que el rival de turno es bastante difícil porque hace mucha marca personal, pero debemos estar atento a ello y hacer nuestros movimientos”, señaló Rafael Gonzalez.
Guatemala tuvo su primera práctica a las 8 de la mañana en un gimnasio que está a pocos metros del hotel en el que se aloja. La segunda jornada la hizo a las 14 horas en el BN Arena, esta sesión también le sirvió al equipo patrio para reconocer la duela del escenario.
“Estamos motivados por empezar a jugar el torneo, el entrenador nos ha dado la táctica necesaria para enfrentar a Panamá. La duela es un poco complicada porque la pelota no circula muy rápido pero tenemos que acoplarnos a eso“, indicó Ernesto Santizo.
Guatemala busca un cupo para el Mundial de Colombia 2016, además recuperar la corona del área la cual perdió contra Costa Rica, que está vez jugará en el grupo B.
“Estamos bastante contentos y motivados, esperando que las cosas bien y den el resultado esperado. En los últimos entrenos hemos hecho las cosas con intensidad pero ya no con tanto volumen de trabajo”, manifestó el portero y capitán de la bicolor Willy Ramírez.