Después de dejar El Madrigal, Pellegrini, previo paso por el Real Madrid, llegó a las rondas finales de la Champions League con otro equipo, el Málaga, que fue apeado en cuartos de final en una apasionante serie con el Borussia Dortmund.
Manuel Pellegrini se despidió así de la posibilidad de ganar algo a nivel internacional con el Manchester City, dado que fue su último juego en el baquillo técnico que será ocupado por Pep Guardiola la próxima temporada.
Ahora, diez temporadas más tarde, el estratega chileno repitió presencia en la penúltima instancia de la máxima competición continental, esta vez como técnico del Manchester City.
Tras dos decepcionantes primeras campañas en los citizens, en las que tuvo que lidiar con el Barcelona, esta temporada logró derribar la fatídica barrera de octavos.
Una vez superados Dinamo Kiev y París Saint-Germain, en octavos y cuartos de final, respectivamente, los del norte de Inglaterra quedaron emparejados con el Real Madrid en semifinales.
Pellegrini volvió al Santiago Bernabéu, donde dirigió el curso 2009/2010, en busca de su primera final de Liga de Campeones defendiendo el 0-0 logrado en la ida, la pasada semana, en el Etihad Stadium.
Sin embargo, en un competido partido decidido por un solitario tanto del galés Gareth Bale en la primera mitad, El ingeniero volvió a despedirse de la Champions League en semifinales por idéntico resultado (1-0) que en su primera presencia hace ya diez temporadas.