Descanso
La Usac, que el pasado fin de semana disputó un partido de fogueo ante el cuadro de Santiago de los Caballeros, que ganó por 3-1, ha encontrado un ritmo de juego que le permite sumar confianza y dejar en el pasado la temporada anterior.
El conjunto, que dirige el argentino Horacio Cordero, enfatiza en la preparación física y para eso establecieron circuitos por estaciones, en donde también se involucró la potencia, además del trabajo aeróbico y anaeróbico.
Rodrigo Monterroso, una de las más recientes adquisiciones del conjunto universitario, se adapta satisfactoriamente a las necesidades de su entrenador y espera ganar la confianza de Cordero para convertirse en titular indiscutible.
“La verdad es que me he sentido muy bien. Hemos hecho un buen trabajo y creo que hay equipo como para lograr grandes cosas y lo que debemos hacer es trabajo fuerte, ya que es poco el tiempo que falta para iniciar el próximo torneo”, comentó el defensor nacional, quien arribó procedente de Malacateco.
Monterroso no es ajeno a los propósitos y objetivos del conjunto sancarlista para la nueva temporada, por eso se ha comprometido de lleno a alcanzarlos.
“Las metas y propósitos son muy altos, como cada jugador y cualquier equipo que busca hacer cosas importantes, todos piensan en llegar a la final y creo que el equipo está conformado para eso. Contamos con el material humano y solo queda acoplarnos al esquema del profesor y hacerlo todo de la mejor manera”, manifestó Monterroso.
Luego de su salida de Municipal y su posterior paso por Malacateco, Rodrigo Monterroso maduró como futbolista y logró la titularidad en el equipo de los toros, por lo que su llegada al cuadro capitalino no debe considerarse como sorpresa.
“En cada equipo que he jugado, siempre he aprendido algo diferente que me sirve para mejorar en mi carrera. Creo que ahora más que nunca tengo que poner en práctica lo aprendido, pero saber que hay muchos conocimientos más que puedo asimilar y estar abierto a todas esas posibilidades”, continuó Monterroso.
“Al final, será la combinación de lo que cada uno sabemos lo que nos dará los resultados”, afirmó.