La mujer capturada este viernes según la investigación, tenía vínculos con Edwin Odilio Cortez Pérez y Aura Yesenia Osoy, detenidos y en prisión preventiva desde el pasado 13 de abril, señalados de planificar y ejecutar extorsiones a comerciantes.
Pedía Q5 mil
Mancilla Arceno y las dos personas capturadas previamente, según determinó el seguimiento de la PNC, fueron denunciadas por una víctima el 12 de abril, que a través de intimidaciones telefónicas y amenazas de detonar artefactos explosivos, exigía Q5 mil.
La víctima presentó la denuncia y el seguimiento de la PNC facilitó una negociación, lo que permitió que se pactara un pago inicial de Q1 mil, a través de un depósito bancario.
El 13 de abril se pactó la entrega del pago restante, esta vez en efectivo y en persona, lo que permitió a la PNC capturar a Cortez y Oso; la investigación siguió en busca de la tercera persona supuestamente implicada en la estructura.
El grupo según la PNC cobraba extorsión a varios comercios de Santa Catarina Pinula, a través de cobros directos o vía telefónica.
Las extorsiones eran depositadas en cuentas bancarias, a través de prestanombres, según el informe policial.