Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Futsal juraron hoy en las instalaciones del Proyecto Goal defender con orgullo a Guatemala en el torneo y ganar todos los encuentros que enfrenten.
Guatemala es cabeza de serie del Grupo A, y su primer rival en el torneo será Panamá, luego se enfrentará a México y cerrará la fase de grupos con el ganador del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago.
Las canchas del BN Arena de la ciudad deportiva de Hatillo, en San José de Costa Rica será el escenario en el que se desarrolle el premundial.
La bicolor tiene como objetivo el regresar campeón del torneo y clasificar su cuarta cita mundialista.
“La expectativa es alta para el país, nosotros como jugadores tenemos la responsabilidad de representar a Guatemala. Creó que durante este año y medio hemos trabajado muy fuerte y estoy seguro que junto con mis compañeros regresaremos con la Copa”, comentó después de la juramentación el seleccionado Rodrigo Novales.
Novales asegura que la unidad y compañerismo del equipo y el cuerpo técnico dentro y fuera de la cancha es una de las principales fortalezas, además de que cuenta con el apoyo incondicional de familia, patrocinadores y entre ellos mismos.