Los rallados sueñan con volver a la Liga Nacional, pero deberán superar primero está etapa. Con este triunfo los rallados suman su quinto juego consecutivo sin conocer la derrota.
En Sanarate, Erick Priego tuvo una tarde inspirada y se adjudicó un triplete en el triunfo 3-1 de su club contra La Nueva Concepción.
Los sanaratecos iniciaron perdiendo el duelo, por un gol tempranero del delantero Edwin Villatoro, esa situación hizo reaccionar a los orientales y lograron una remontada valiosa.
Halcones también se alzó con el triunfo en esta jornada al imponerse 1-0 contra Jocotán en el estadio Comunal de la Mesilla. Los fronterizos tienen una ventaja mínima contra un club que es complicado en condición de local.
El único que fallo fue Iztapa, los peces vela tuvieron que aplicarse para alcanzar a Carcha y quedarse al final con un empate 1-1. Carchá terminó este encuentro con 8 elementos luego de la expulsión de tres jugadores.
Los partidos de retorno se jugaran este fin de semana, el sábado Huehueteco recibe a Aurora a las 20 horas, el domingo Nueva Concepción intentará remontar a las 12 horas en el estadio José Luis Ibarra, a las 15 horas Carchá y Jocotán recibirán a Iztapa y Halcones respectivamente.