Centenares de figuras de Supermán, quien este año cumplió el 75 aniversario de la publicación de su primera aventura, se reparten en la estancias de esta galería que alberga desde reproducciones quincuagenarias hasta aquellas con el rostro de Christopher Reeve, el primer actor en encarnar al héroe para la gran pantalla.
Personajes de ciencia ficción como Ironman, Thor, el Capitán América, Goku, Buzz Lightyear, Mr. Increíble, Bart Simpson, Wolverine o Robocop, entre muchos otros, también habitan en las estanterías del recinto, pesadilla de cualquier villano del cómic o el cine.
“Los padres se encargan de explicar a sus hijos quienes son los personajes que la generación más joven no conoce” , comenta Pornchai Trakoontiwakor, gerente del museo ubicado en Srinakarin Road, en el noreste de Bangkok.
El Caballero Oscuro, la segunda película de Batman dirigida por Christopher Nolan, sirvió de inspiración al coleccionista tailandés para montar esta exhibición permanente de juguetes, que abrió sus puertas en julio del 2012.
“Más del 70 por ciento de los muñecos han sido adquiridos a través de páginas de internet, mientras el 30 por ciento restante han sido transacciones en exposiciones especializadas o con otros coleccionistas” , declara el coleccionista tailandés, quien asegura no guardar parecido con Bruce Wayne, el billonario playboy escondido tras la máscara de Batman.
“La pieza más exclusiva del museo es un cinturón de herramientas de Batman fabricado en 1966 y cuyo valor asciende a los US$35 mil” , explica Pornchai tras recalcar que solo existen dos modelos en todo el mundo.