Guatemala

Ataques armados dejan 14 muertos

La ola de violencia que azota el país no cesa y ayer los ataques armados dejaron 14 personas muertas, tres de ellas en el área metropolitana, según informaron los socorristas y la Policía.

Un policía acordona el lugar en donde fue atacado el bus extraurbano de  Rutas Quetzal en el que resultaron heridas tres personas.

Un policía acordona el lugar en donde fue atacado el bus extraurbano de Rutas Quetzal en el que resultaron heridas tres personas.

Los pilotos y ayudantes del transporte colectivo siguen siendo un blanco fácil. A eso de las 6 horas, desconocidos balearon un bus de Rutas Quetzal, frente al mercado de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, que provenía de Ciudad Quetzal.

El conductor de la unidad, Ábner JosuéÁvalos, de 33 años; su ayudante, Aldair Cuá Ruano, de 22; y el pasajero Marco Vinicio Chamalé, de 33, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Ávalos presentaba un balazo en la pierna; Chamalé, en un pie, y Cuá Ruano tenía múltiples heridas graves.

Cerca de 20 casquillos de fusiles M-16 se encontraron en la escena, informó la Policía Nacional Civil.

Alrededor de las 16 horas se registró otra balacera en la entrada a Brisas del Valle, kilómetro 25 de la ruta a Villa Canales, que dejó dos heridos.

Perecen baleados

Tres personas fueron baleadas en incidentes aislados en Villa Nueva.

En el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico fue encontrado el cuerpo de Carlos Antonio Álvarez Toledo, de 21 años, luego de llamadas que alertaron a las autoridades y socorristas sobre una balacera.

La víctima, que según los Bomberos Municipales podría haber pertenecido a una mara, tenía cerca de 15 heridas de bala.

Vecinos del lugar dijeron no haber visto nada.

También en horas de la mañana, en el interior de una vivienda en Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva, desconocidos le dispararon a Jonathan Trujillo de 19 años, quien murió en el lugar.

El tercer ataque registrado en Villa Nueva fue en Linda Vista, de donde se trasladó a un hombre de unos 30 años con tres heridas de bala al Hospital Roosevelt.

La víctima, quien no fue identificada, murió cuando era ingresada por los socorristas al hospital.

Localizan cadáver

En el kilómetro 237 hacia Chisec, Alta Verapaz, fue encontrado el cadáver de un hombre de unos 28 años en estado de putrefacción. Tenía amarradas las manos y las piernas y no fue identificado. Vecinos informaron que lo encontraron entre matorrales a la orilla de la carretera.