Acompañado por un grupo de personas con el lema #CeroExcusas, JC Pérez conquistó su prueba y documentó con fotografías que compartió en su cuenta de facebook el histórico logro de la cima en la cordillera Apaneca, que se ubica a unos 65 kilómetros al oeste de la capital cuscatleca.
JC Pérez, atleta con capacidades especiales.
“Empecé en El Salvador porque son personas increíbles. Llevábamos seguridad que no cobraba un centavo y ellos me iban moviendo piedras y abriendo camino para que yo pudiera pasar más fácil”, expresó Pérez desde su casa, mientras se recupera del cansancio y desgaste muscular después de la travesía.
JC Pérez agregó también que “lo más difícil” fue hacerlo en el mismo día porque el tipo de terreno no permitía acampar en el lugar.
“Para hacer esto hay que tener FE y tener a las personas adecuadas. No es fácil pasar 16 horas continuas en un lugar donde no se puede acampar”.
Quiere terminar en Panamá
Pero la verdadera meta de JC Pérez es unir a Centroamérica en un mismo reto en la continuación del reto #CeroExcusas.
Su siguiente cima será el volcán San Cristobal en Nicaragua y lo tiene planificado para junio, porque dedica dos meses para recuperarse.
“Los seres humanos estamos muy divididos y debemos hacer algo. Por eso quiero escalar un volcán en cada país de Centroamérica. Mi sueño y meta, más allá de los reconocimientos, es terminar en el lago de Perú en Panamá, donde queremos tener juntas las banderas de todos los países”, agrega.
“Durante esta semana no hago más que terapia y recibo masajes, pero sobre todo descanso”, agrega JC, quien aprovecha para agradecer a “Kenneth Herrera que se ha convertido en mi mentor porque además de apoyarme con alimentos y económicamente, me brinda su amistad”.