Fueron detenidos tres ecuatorianos en la operación. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la embarcación zarpó desde el suroccidente colombiano con destino a Centroamérica.
En una segunda acción, la policía colombiana —también en coordinación con las autoridades estadounidenses— decomisó 840 kilogramos de cocaína en una embarcación que fue interceptada a 406 millas náuticas de la costa de El Salvador.
Dos colombianos y un ecuatoriano, que iban en la embarcación, fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades salvadoreñas, precisó la policía.
El recorrido
La droga incautada pertenecería a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde la costa pacífica colombiana hacia Centroamérica, con Estados Unidos como destino final.
Los decomisos ocurrieron días después que presidentes expusieron estrategias para combatir el narcotráfico durante una cumbre sobre el problema de las drogas que se celebró en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.