“Yo tenía muy claro lo que quería y lo que tenía, y si es verdad que escuché en su día a todo el mundo y a Ducati, pero yo tenía muy claro que primero quería volver a tener un nivel bueno, a disfrutar encima de la moto, porque cuando estás delante y te salen bien las cosas te encuentras con más confianza y te puedes guiar mejor, no cometer errores y eso es lo que he hecho” , dijo el piloto de Repsol.
"Queda un año pero será interesante ver al actual campeón en Ducati. Veremos su potencial". #SpanishGPhttps://t.co/rKcn6zh7oO
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) April 21, 2016
“Sí, es verdad que la gente ha firmado muy rápido y ha renovado muy rápido, pero estamos en la tercera carrera aún” , comentó restando importancia a la situación.
Una vez más, sobre el anuncio de cambio de marca de Jorge Lorenzo y su llegada a Ducati, el piloto de Repsol Honda “será competitivo, Jorge es un piloto rápido y ya cuando estaba en dos y medio y cambió de Honda a Aprilia fue rápido” .
“Llegó a MotoGP y fue rápido, es un piloto con talento y se adaptará rápido, la Ducati es una moto que va bien y eso se ha visto, si no hubiese pasado todo lo que ha pasado al principio de la temporada iría segunda del campeonato con Dovizioso, así que veremos pero todavía queda todo un año” , explicó Márquez.
“Será muy bueno para el campeonato, para los pilotos y para los aficionados, pero veremos donde realmente puede llegar la Ducati con un piloto puntero. Será interesante” , recalcó Márquez.
Sobre su situación incidió: “Con Honda sabemos lo que tenemos mutuamente, así que por esta parte estamos contentos y confiados y me estoy sintiendo muy bien encima de la moto, estoy sintiendo su respaldo, lo que estamos pidiendo lo tenemos, así que para mi esto es lo más importante deportivamente y por el resto estoy tranquilo” .
Ya estamos en Jerez, GP Redbull de España! #SpanishGP
Already at Jerez, GP Redbull of Spain @ASICSeurope #WantItMore pic.twitter.com/jZSYjcKO58— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 20, 2016
En el circuito de Jerez no todo ha sido fácil para el piloto de Repsol Honda ya que explicó: “Estuvimos en noviembre y sufrimos mucho, muchísimo, y veremos cómo va, pero de noviembre a ahora han cambiado mucho las cosas, la moto y la electrónica. Partimos con una puesta a punto completamente diferente y será interesante ver como va en Jerez” .
“Es un poco como en 2013, que cada pista era una incógnita y ahora es un poco lo mismo, pues cada circuito en Europa siempre es diferente a los de Austin, Argentina y todo esto” , agregó Márquez.
Sobre una posible victoria dijo: “Si aquí gano, o incluso si no gano pero soy competitivo y quedo cerca de la victoria, para mí será un punto muy importante ya que veré que en este tipo de pistas también me encuentro bien” .