Durante la actividad “Promoviendo una cultura de Paz”, organizada por personal de la OEA, Almagro Lemes presenció la exposición de pintura, música y ornamentales, así como los concursos de canto y bailes folclórico a cargo de los estudiantes de ambos países.
“El objetivo es buscar la hermandad de ambos pueblos, y es por eso que se trabaja en conseguir una paz firme y duradera, en beneficio de los que habitan en la zona adyacente. Ningún diplomático, político u otra persona debe robarles la paz que tanto se necesita”, comentó el funcionario.
Añadió que con ese tipo de actividades buscan construir futuros positivos y crear una mancomunidad llena de felicidad.
Importante
Said Badi Guerra, embajador de Belice, manifestó: “Esta es una visita histórica y de suma importancia, ya que se nota el empeño que tiene Almagro Lemes en solucionar el problema entre Guatemala y Belice. Es primera vez que un funcionario de la OEA visita la zona de adyacencia, lo que representa un esfuerzo por buscar una solución favorable.
“Esta visita hará historia, pues ningún funcionario había visitado la zona de adyacencia. Estoy contenta porque tuve la oportunidad de saludarlo, es una persona amable y humilde. Nos interesa el programa “Promoviendo una cultura de Paz”, pues promueve las buenas relaciones con los beliceños”, dijo Roselia García, vecina de Melchor de Mencos.