Guatemala

Motorista muere al chocar con camión en San Pedro Sacatepéquez

Moisés Ajcá Morales, de 49 años, murió este miércoles por haber chocado la motocicleta en que viajaba en la parte de atrás  de un vehículo, en el kilómetro 246, jurisdicción de  San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, informó la Policía Nacional Civil.

Socorristas y agentes policiales resguardan lugar donde se halla cadáver de motorista, en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. (Genner Guzmán)

Socorristas y agentes policiales resguardan lugar donde se halla cadáver de motorista, en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. (Genner Guzmán)

La víctima, originaria de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, se empotró en la parte de atrás de un camión repartidor de helados, y por la gravedad de las heridas murió  en el lugar.
Según pobladores  que caminaban en la orilla de la cinta asfáltica indicaron a los agentes que posiblemente el piloto de la motocicleta hablaba por teléfono celular, y por ello perdió el control del timón y se accidentó.
Las autoridades policiales indicaron que es necesario que los conductores de vehículos no hablen por celular cuando manejan, no solamente para resguardar su integridad física, sino la de los pobladores.

Otros accidentes

El 27 de diciembre del 2015, tres muertos y 13 heridos es el saldo de dos accidentes que ocurrieron el sábado último en Tejutla y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
El primer hecho ocurrió en la aldea Loma Linda, Tejutla, donde dos personas murieron cuando el piloto de un picop arrolló a un motociclista y perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que cayera a un barranco de unos 50 metros de profundidad.
El 16 de marzo del 2013, perecieron dos jóvenes cuando la motocicleta en que viajaban chocó en la parte trasera de un camión que se había quedado varado por desperfectos mecánicos, en el kilómetro 272.5 de la carretera hacia la aldea San Sebastián, San Marcos.
Según reporte de socorristas, ambas personas murieron a causa de politraumatismo general.

ESCRITO POR: