El conjunto carmesí hizo la imputación basándose principalmente en los artículos 53 y 54 del Código Disciplinario de la Fifa que se refiere a la hostilidad, violencia y provocación de un jugador, personal particular u oficial.
Además se sustentan en los preceptos 3, 4, 29, 31 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Fútbol, temporada 2015-2016 y el artículo 83 del Reglamento Disciplinario de la Liga.
López es objeto de fuertes críticas por varios medios y problemas legales deportivos debido a la celebración en uno de sus goles en el clásico 292 que culminó 2-2 el domingo pasado por la jornada 18 del torneo Clausura 2016.
El comunicado del club Municipal señaló que “Al momento de la anotación el jugador se dirigió a las vallas publicitarias, tomó impulso y pateó la valla del Centro Deportivo Ernesto Villa, donde se situaba el escudo la institución escarlata; causando daños materiales”.
Consecuencias
El artículo 53 del Reglamento Disciplinario de la Fifa señala que “un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año como mínimo y una multa de 5 mil Francos Suizos como mínimo”.
Mientras que el precepto 54 del mismo estatuto manifiesta que “Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionada con una suspensión por dos partidos como mínimo y una multa de mínimo 5 mil Francos Suizos”.
El equipo rojo queda a la espera de lo que pueda determinar el órgano disciplinario de la Liga Nacional en su próxima reunión cuando conozcan el caso.