En declaraciones a la prensa, Hernández indicó que debido a los elementos de prueba que presentó el Ministerio Público se tuvo el respaldo para tomar le decisión; además, el sindicado quedó en prisión preventiva, ya que el referido delito no permite otorgar una medida sustitutiva.
En declaraciones recientes, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, ordenó que se conforme una comisión del Ministerio de Educación para que se constituya a Jalapa e investigue a fondo lo sucedido en el establecimiento educativo, con el fin de deducir responsabilidades a quienes resulten implicados.
El lunes último, padres de familia sostuvieron una reunión con maestros de la escuela para manifestar su preocupación por lo sucedido. Algunos indicaron que analizan retirar a sus hijos; mientras, docentes y autoridades del plantel educativo no se han pronunciado.
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos, informó la semana pasada que el menor fue llevado a un hospital para ser evaluado y posteriormente a la sede local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se determinó que fue abusado sexualmente.
Otro caso similiar en Jalapa
En enero de este año, un menor de 3 años permaneció recluido en el Hospital Nacional de Jalapa, luego de que supuestamente fue abusado sexualmente por un tío en la aldea Las Azucenas, en la cabecera, informaron autoridades.
Según la denuncia, supuestamente el abuso ocurrió en unos cafetales de la referida aldea, donde el menor pidió ayuda y fue auxiliado por vecinos, quienes lo llevaron con sus padres.