Escenario

Luego de un receso, Primmo está de vuelta 

Después de su álbum debut Project Jive pasaron siete años para que la banda local Primmo volviera a sorprender al público con su estilo ecléctico. Durante cinco años estuvo en el estudio de grabación, hasta que finalmente encontró la inspiración para proyectar su esencia.

Cómo va la pary es una muestra de lo que han logrado Gian Paolo Perini —vocalista—, Gabriel Lepe —guitarra—, Emilio Molina —bajo—, José Ríos —teclados— y Vinicio Molina —batería— y es el tema que anuncia el regreso de Primmo a los escenarios.

Esta canción es en español e inglés y utiliza palabras coloquiales que la hacen más cercana a los guatemaltecos. Esta ya puede escucharse, al igual que verse el video que fue grabado en el Puerto San José, Escuintla y dirigido por Nickolas Maer y Martín Rosal.

Cómo va la pary es parte del disco La Primmorosa. El nombre lo tomaron de una línea de buses que viaja de San Lucas a la Antigua Guatemala, y para la banda significa cariño y entrega.

“Con este disco evolucionamos y hay un crecimiento en la química y en la esencia del grupo. Queremos proyectar amor y hablamos de él en este álbum”, dijeron los músicos.

El disco viene cargado de funk rock, hip-hop, pop, reggae y bluegrass. Contiene temas en inglés, español y spanglish, la razón según Primmo es esta: “Creemos que la música es para todos y no tiene fronteras”.

El segundo tema podría ser Música de Centroamérica o Pídame la cuenta.

Su próximo concierto es el 28 de abril en SOMA, 11 calle 4-27, zona 1, a las 20 horas.

ESCRITO POR:

Ana Lucía Ola

Periodista de Prensa Libre especializada en temas comunitarios, con énfasis en Salud y Educación, con 17 años de experiencia. Reconocida con el Premio de Prensa Libre en categoría Reportaje, en 2019. Premio de la UPANA por Informar a la población guatemalteca sobre la realidad en nutrición y desnutrición en el país, en 2019. Diplomado El periodismo en la era digital como agente y líder de la transformación digital impartido por el Tecnológico de Monterrey.

ARCHIVADO EN: