“No es una novela, no me gustan las etiquetas. Es un trabajo que comencé como un proyecto de escritura creativa que derivó en un libro con un relato fantástico”, dice Luna.
Avestruras es un nombre particular para el libro. “Es una avestruz con rostro de persona. Es personaje creado por un amigo puertorriqueño que conocí y que se basa en la búsqueda de la libertad en sistemas totalitarios”, explica.
¿Cómo nace este libro?
Tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos para una especie de retiro literario. Durante un mes estuvimos un grupo de creativos aislados para obtener una creación. En mi caso fue este libro.
¿Cómo fue ese proceso?
Muy interesante. Por un lado fue encontrarme con mi escritor y luego hacerlo en manuscritos. Todo el libro lo escribí a mano.
El músico y el escritor, ¿cómo conviven?
Desde mi niñez he vivido con la música. Mi padre fue marimbista, entonces la música está en mi sangre. Mi pasión por el rock me ha llevado a muchos lugares. Cuando pienso en la literatura, es una pasión que encuentro mucho tiempo después, ya en la década de 1980.
Usted tiene formación en letras. ¿Cómo contribuye a su escritura esto?
Mi carrera en Literatura me dio la formación para afinar mi sentido del humor en mis escritos. Se tiene una guía para leer a los grandes literatos y eso fue una gran base para entender el proceso creativo en la escritura.
Encuentro
Maco Luna presentará su libro Avestruras, el sábado 23, a las 10.30 horas, en la Casa de Cervantes, 5a. calle, 5-18, zona 1. Participarán Carlos René García Escobar, Enán Moreno y Mauro Osorio.