“A Barrondo los jueces buscan bajarlo de la nube porque se dan cuenta de su capacidad”, dijo. “A las potencias como China o Rusia no les conviene que alguien como Érick pueda andar bien”, resaltó.
A poco menos de 109 días para que inicie la cita olímpica, la marcha nacional se perfila como uno de los deportes que pueden dar nuevamente batalla en estas justas, en las que el marchista Erick Barrondo sale como favorito a revalidar su título obtenido en las pasadas Olimpiadas de Londres.
Julio Martínez que durante su período activo, desde 1990 al 2007, obtuvo grandes resultados a nivel internacional, dentro de ellos un récord mundial que obtuvo el 8 de mayo del 1999 en Bergen, Alemania.
Martínez nació el 27 de septiembre de 1973, y participó en eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y compitió en tres olimpiadas. Se desempeñó en la especialidad de 20 kilómetros.
Su debut en Juegos Olímpicos lo hizo en las justas de Atlanta en 1996.
Desde su retiro se dedicó a terminar su carrera de ciencias jurídicas y sociales, y en el 2013 recibe el título de abogado y notario.