La policía precisó que la menor de 14 años, liberada este lunes tenía una alerta Alba Keneth activada desde el pasado 5 de abril, por su desaparición.
En el reducto las autoridades capturaron a Jordi Coronado Recinos de 20 años y dos menores, presuntos integrantes de la estructura criminal autodenominada Barrio 18, quienes custodiaban a la menor.
En el lugar también se localizaron armas de fuego y municiones para fusil.
Engañadas
Las autoridades explicaron que la menor, junto a su cuñada quien es mayor de edad, fueron contactadas y engañadas para que llegaran a ese lugar desde Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva, el pasado 4 de abril.
Al llegar una mujer se les acercó, las amenazó con un arma de fuego y las llevó con varios hombres quienes las mantuvieron retenidas y ultrajaban desde ese día.
Los hombres no intentaron mantener comunicación con la familia de las mujeres ni pidieron ningún tipo de rescate por su liberación.
Ayer domingo a eso de las 20 horas la cuñada de la menor logró escapar e inmediatamente se contactó a sus familiares a quienes relató lo que sucedió, inmediatamente la familia alertó a las autoridades.
Investigadores de la PNC explicaron que tienen identificado que estos grupos atrapan a mujeres y adolescentes, las retienen y las amenazan por varios días, para lograr que colaboren con ellos.
Generalmente les dicen que las mataran a ellas y sus familias para lograr que cobren extorsiones y trasladen drogas, armas y mensajes a los integrantes de la estructura criminal.
Las autoridades incautaron dos pistolas, cinco celulares, una tolva para arma corta, dos tolvas para fusil AK-47 y varias municiones útiles.