Aunque la comitiva oficial no tuvo encuentros con la prensa, según información oficial, Morales estuvo acompañado en Júpiter por el canciller Carlos Raúl Morales, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anamaría Diéguez, y el secretario privado, Rodrigo Colmenares.
Por la muerte del guatemalteco, de 18 años, aguardan juicio los hermanos Jesse y David Harris, de 18 y 19 años, respectivamente, y Austin Taggart, de 19.
Discriminación
La visita de Morales tuvo como fin conocer de primera mano la situación de los migrantes guatemaltecos afectados por problemas de discriminación.
Palm Beach, con más del 20 por ciento de población hispana, es hogar de un número importantes de guatemaltecos, entre ellos, indígenas, especialmente en la ciudad de Lake Worth.
Aunque no hay datos precisos, pues algunos de población maya son clasificados como hispanos o en otras categorías, el Censo estimaba en 2000 entre 29 mil y 60 mil guatemaltecos de pueblos maya en Florida.
Prórroga
El presidente Morales se reunió este domingo también con empresarios de West Palm Beach, ciudad cercana a Júpiter, luego viajó a Nueva York, donde pedirá a la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).