Uno de estos cambios implicaría cobrar a los desarrolladores de aplicaciones para que se destaquen sus apps al momento en que los usuarios hagan búsquedas. Por ejemplo, que al buscar con la palabra “fotografía” aparezcan en primer lugar las apps de aquellos programadores que pagaron por tenerlas destacadas.
El otro cambio supondría nuevas maneras de mejorar la experiencia de navegación en la App Store, para lo cual Apple tiene un “equipo secreto” de cien personas trabajando en ello, según los rumores.
La empresa californiana, cuya App Store cuenta con más de 1.5 millones de apps para descarga, no ha confirmado nada de manera oficial, por lo que hasta el momento se trata solo de especulaciones.
Según los analistas, de confirmarse, estos cambios cambiarían la manera en que los usuarios descubren nuevas aplicaciones que anteriormente no hubieran conocido; sin embargo, también representarían un riesgo para los desarrolladores con menos capital, ya que aquellos con más ingresos tendrán más capacidad financiera para pagar por tener sus apps destacadas.
Video publicado por Apple 5×1 sobre las cosas que deben saberse de la App Store.