Con casi todo definido de cara a la competición de los playoffs, al antepenúltima jornada tenía interés en ver que hacían los Cavaliers a la hora de asegurar la mejor marca en el Este y lo hicieron con la comodidad de ganar fácil 109-94 a los Hawks.
Aunque el base Kyrie Irving con 35 puntos fue el líder encestador de los Cavaliers, la figura del alero estrella LeBron James brilló en el juego individual con 34 tantos en tan sólo tres períodos que estuvo en el campo.
James anotó 19 tantos en el tercer cuarto y solo jugó 32 minutos de los 48 posibles al ver que el equipo en el cuarto periodo ya no iba a necesitar de sus servicios tras anotar 19 tantos en el tercero.
James anotó 19 tantos en el tercer cuarto y solo jugó 32 minutos de los 48 posibles, tras anotar 19 tantos en el tercero.
También capturó seis rebotes y dio seis asistencias, mientras que anotó 13 de los 16 tiros de campo que hizo y acertó 5-5 desde la línea de personal.
La estrella de los Cavaliers (57-24) también capturó seis rebotes y dio seis asistencias, mientras que anotó 13 de los 16 tiros de campo que hizo y acertó 5-5 desde la línea de personal.
Con James en el banquillo Irving tomó la responsabilidad de dirigir el ataque y el ala-pívot Kevin Love se hizo presente en el juego interior con 14 rebotes.
Esta vez, aunque los Hawks tuvieron la gran actuación individual del pívot dominicano Al Horford, que consiguió un doble-doble, nunca pudieron tener la opción de conseguir la victoria, que les hubiese asegurado el título de la División Sureste.
El veterano alero alemán Dirk Nowitzki surgió con su baloncesto más completo que le permitió liderar a los Mavericks al triunfo de visitantes (92-101) ante los Jazz les aseguró la clasificación a los playoffs.
Nowitzki logró un doble-doble 22 puntos, incluidos cuatro triples, 11 rebotes –10 defensivos — , repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón en los 32 minutos que estuvo en el campo sin que cometiese ni una sola personal.
Junto a Nowitzki, el base Deron Williams, exjugador franquicia de los Jazz, también brilló en el ataque de los Mavericks al conseguir 23 puntos, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 20 y completó el trío de jugadores que fueron decisivos en el ataque de los Mavericks.
El equipo de Dallas con marca de 42-39 se aseguró el séptimo puesto en la Conferencia Oeste y ahora sólo queda que los Jazz y los Rockets, que ganaron de visitantes 105-129 a los Timberwolves de Minnesota definan el octavo y último puesto.
Ambos equipos tienen marca de 40-41, pero los Rockets cuentan con la ventaja en la serie entre ellos, lo que significa que si Houston consigue la victoria el miércoles en el último partido de liga que dispute en su campo del Toyota Center frente a los Kings de Sacramento tendrá asegurado el pase.