El proyecto global de obras incluye “la carretera que comunica desde Chamelecón hasta La Ceibita, que va a ser una autopista de cuatro carriles. De La Ceibita a La Entrada, Copán, que ya se tiene el financiamiento con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)” , añadió.
Otro tramo carretero importante entre los anunciados por Hernández es el de La Entrada, departamento de Copán, hasta Ocotepeque, donde convergen las fronteras de Honduras con Guatemala y El Salvador, obras que una parte será financiada por el BEI y otra por México.
El Gobierno hondureño también ha anunciado la reconstrucción de la carretera entre Tegucigalpa, centro, y Jícaro Galán, sur, lo mismo que de una de las vías que comunica uno de los puntos fronterizos con Nicaragua hasta la línea divisoria con El Salvador, en El Amatillo.
Otras obras anunciadas por el presidente hondureño tienen que ver con centros de educación superior con especialidad en café, primer producto de exportación de Honduras, en los municipios de Marcala, departamento de La Paz, y Tomala, en Lempira.
En el Corredor Seco, que cruza por comunidades del sur, occidente y centro del país, el Gobierno también invertirá en reservorios de agua para evitar crisis por sequía como la que afectó a esas regiones en 2015.
“Esta región, sueño que quede posicionada de manera diferente. Mi misión es que regiones como el occidente, el sur y el norte tengan nuevas oportunidades, como nunca las habían tenido” , expresó Hernández.