Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que el domingo visita al Sunderland (18º), y los 62 del Tottenham (2º), que también el domingo recibe al Manchester United (5º con 53).
El West Ham suma 52 unidades y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto, posición que por ahora ocupa el Manchester City (54), que cierra los partidos de este sábado con la recepción del West Bromwich Albion (11º).
Intenso y sin freno, el partido pudo ser más tranquilo si el Arsenal hubiera conseguido controlar el juego tras los goles de Ozil y Alexis, ambos asistidos por la joven promesa nigeriana Alex Iwobi.
Hasta “el cuello”
En lugar de eso, los Gunners sucumbieron a la presión a la que les sometieron el francés Dimitri Payet y Carroll, que hizo valer su fortaleza física en los tres goles, dos de ellos de cabeza.
Este sábado, Southampton (7º), que recibe al Newcastle (19º), y Chelsea (10º), que visita al Swansea (15º), deberán ganar para seguir teniendo esperanzas de clasificarse para una competición europea el próximo curso.
Además, el colista Aston Villa, que recibe al Bournemouth (13º), podría descender matemáticamente.
Los partidos de este sábado los completan cuatro equipos que luchan por salir de la parte baja de la tabla. Crystal Palace (16º) recibe a Norwich (17º) y Watford (14º) a Everton (12º).