Deporte Nacional

Ana Sofía Gómez está lista para la prueba final

Después de permanecer dos meses en Tijuana, México, donde cumplió con extenuantes jornadas de entrenamiento, la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez, está preparada para competir en el Test Event de Río de Janeiro, Brasil,  su última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos.

La gimnasta Ana Sofía Gómez confía en sellar su pase a Río 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La gimnasta Ana Sofía Gómez confía en sellar su pase a Río 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los nervios, la ansiedad y el medio son factores que la atleta ha superado y solo espera el día de la competencia programada para  el próximo 16 de abril en la sede de las máximas justas.

Para clasificarse, Sofi necesita ubicarse entre las primeras 33 en la prueba de todo evento que comprende la participación en cuatro aparatos —salto al potro, barras asimétricas, viga y piso—. La sumatoria de puntos definirá su pase.

Va por la hazaña

“Estoy lista para la competencia. No será fácil, porque muchas gimnastas tienen el mismo objetivo. Me he preparado duro para poder lograrlo y seguir haciendo historia en mi país como la primera gimnasta en participar en dos Juegos Olímpicos —estuvo en Londres 2012—”, confesó Gómez.

De lograrlo, Ana Sofía se uniría al grupo que competirá a partir del 5 de agosto en Río.

Buena preparación

Adrián Boboc, entrenador rumano de Gómez, indicó que llegan bien. “Sofi está al cien por cien. Nos hemos preparado y esperamos  celebrar el pase”, dijo.

El 12 de abril se trasladarán de México a Río de Janeiro.

ESCRITO POR: