Así lo destacó la presidenta de la institución, Janet Yellen, al participar en un debate con tres predecesores suyos: Ben Bernanke, Paul Volcker y Alan Greenspan, este último por vídeo desde Washington.
“No podría ver la situación económica actual como una burbuja”, afirmó Yellen, quien destacó el “tremendo progreso” que ha tenido la economía de Estados Unidos desde la crisis financiera que estalló en el 2008.
En ese sentido, destacó el aumento en la generación de empleo, hasta el 5% y una inflación por debajo del objetivo del 2%, aunque con una influencia “transitoria” en los precios motivada por los bajos niveles de los valores del crudo y la debilidad del dólar.
“La economía se está moviendo hacia adelante”, afirmó, por su parte, Bernanke, quien no ve ninguna razón para que pueda surgir una recesión este año más que en el anterior solo porque han pasado más de siete años desde la última crisis financiera.
“La recuperación no se extingue con la edad”, insistió el predecesor de Yellen, que ocupó el máximo puesto de la Reserva Federal (Fed) desde 2006 hasta 2014 y le tocó hacer frente a una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas.
Entretanto, los principales indicadores de Wall Street registraron el jueves sus mayores pérdidas en mes y medio debido a una fuerte baja de las acciones de bancos y empresas tecnológicas.
Firmas financieras como Goldman Sachs y Citigroup registraron las mayores pérdidas. También bajaron las de compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.